lunes, 23 de marzo de 2015

La dulce tradición de Toluca

Hace unos meses comencé a colaborar en la revista Toluca La Bella, una publicación dedicada a explorar los rincones de la ciudad para difundirlos con fines turísticos. 
Aquí compartiré algunos de los textos publicados. 
Este corresponde al Número 3 de la revista.




La dulce tradición de Toluca



Hace 120 años los jóvenes Antonio y Matiana elaboraron un dulce de leche, inspirados en una receta tradicional. Toluca era una ciudad pintoresca, con una nueva estación de ferrocarril, edificios con estilo francés, desarrollo industrial y un hombre que todas las tardes salía a la calle para vender los dulces de Antonio y Maitana.

A unos pasos de Los Portales, en el ocaso del siglo XIX, comenzó la historia que marcaría cinco generaciones de la familia Hernández. La alquimia del sabor y los olores fue el hilo conductor de una tradición forjada al calor del fogón.

Hoy en día se puede revivir el sabor de la historia en cada uno de los productos de la Dulcería Hernández. La técnica de los bisabuelos continúa presente en las manos de sus descendientes, quienes transmiten ese amor por su dulce herencia a todos sus visitantes.

Bocados de nuez, almendra, naranja, piñón, guayaba, mandarina, limón, tequila y menta, son algunas de las delicias que esperan a todos aquellos que anhelan conocer a qué sabe Toluca. 


******


Dulcería Hernández

Dirección: Texcoco 304 Colonia Sor Juana Inés de la Cruz C.P. 50040 Toluca, Estado de México
Teléfono: 01 (722) 214 96 23

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas. Sábado de 9:00 a 19:00 horas.

No hay comentarios: